Bases del concurso

BASES DE LA II CONVOCATORIA DKV FRESH ART KIDS

 

Convocatoria DKV Fresh Art Kids con el mecenazgo de DKV Seguros Médicos.

 

OBJETO

El concurso DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros España. Nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación a través del arte. Trabajar la educación en valores y sensibilizar sobre la realidad del mundo hospitalario a  través de la creatividad, la solidaridad y la empatía pidiendo a los alumnos un mensaje de esperanza. Pretende promover las inquietudes artísticas entre los alumnos de Educación Primaria y ESO, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de la expresión artística.

DKV Fresh Art recoge dos principios fundamentales para la compañía aseguradora: la creatividad y la innovación, siempre ligados a la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta línea la aseguradora pretende impulsar el arte en el sector asegurador y sanitario, fomentando su valor en la sociedad a través del programa ARTERIA DKV, que recoge diferentes iniciativas en torno a la creación artística y la salud. (http://arte.dkvseguros.com/)

 

CONVOCATORIA Y REQUISITOS

La presentación de los trabajos podrá realizarse desde la publicación de estas bases hasta las 23.59 hora peninsular del 15 de diciembre de 2017. DKV Seguros Médicos se reserva el derecho de modificación de las fechas, que estarán siempre actualizadas en las bases expuestas en la web. Podrán participar todos los jóvenes talentos que reúnan los siguientes requisitos:

-       Estar cursando Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º)

-       Estar cursando Educación Secundaria (1º y 2º).

-        Ser españoles o extranjeros residentes en España, en cualquier comunidad autónoma, Canarias incluido.

 

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

 

Relativas a los participantes:

Los artistas que deseen participar, podrán presentar una o varias obras. Se permite la inscripción de obras colectivas, realizadas por más de un autor. Para participar en el concurso, los estudiantes, a través de su profesor/a o los padres y tutor legal, en el caso de participar como hijo/a de mutualista, deben entrar en www.dkvfreshartkids.es o llamar al teléfono gratuito 900 82 84 05 y seguir las indicaciones pertinentes.

La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario de Internet o vía telefónica supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos recogida más abajo.

Temática:

Los participantes pueden presentar un dibujo, una pintura, una frase que contribuya a dibujar una sonrisa en los niños/as hospitalizados y que ayude a llenar de color el hospital haciéndoles sentir más felices y positivos, lanzando un mensaje de esperanza.

Al finalizar el concurso, DKV compartirá las obras presentadas con niños hospitalizados. 

Relativas a las obras presentadas:

DKV Seguros Médicos se reserva el derecho a excluir automáticamente las obras con contenidos pornográficos, que atenten contra el honor de terceros, al buen gusto o a los derechos humanos, además de todos aquellos que puedan causar rechazo social (racista, xenófobo o sexista, etc.) o que no estén dentro del marco de la legalidad.

La obra deberá ser inédita/original y necesariamente no habrá sido presentada ni exhibida en años anteriores en ningún otro certamen o convocatoria de premios.

Las obras se presentarán ajustándose a los siguientes formatos y disciplinas:

•       De cualquier tamaño o técnica pictórica: la obra se puede realizar con material artístico (dibujo y/o pintura), técnica mixta (diversos materiales y texturas) o en formato digital (realizado con herramientas digitales).

•       Se presentará una fotografía/ imagen del dibujo o la pintura con un peso máximo de 20MB  (preferible 10MB) en formato .GIF, .JPG, .JPEG o .PNG.

 

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

La participación de los jóvenes talentos, dirigidos por un docente y según el curso académico se hará en una de estas tres categorías:

 

  • (1º, 2º y 3º curso de Primaria)
  • (4º, 5º y 6º curso de Primaria)
  • (1º y 2º curso de Eso)

 

La participación en el concurso se hará mediante una obra individual siempre dentro de la categoría correspondiente, según el curso académico de los participantes.

 

SELECCIÓN GANADORES Y ENTREGA DE PREMIOS

Un jurado especializado seleccionará dos ganadores por cada categoría: A, B o C. El jurado valorará el mensaje, la creatividad, emotividad y originalidad de la obra.

En total se elegirán seis ganadores más el centro educativo que más obre presente así como al docente que más obras envíe a concurso.

 

PREMIOS DKV FRESH ART KIDS  

·      Categoría A (1º, 2º y 3º curso de Primaria)

El ganador de la categoría A recibirá 1 iPad Air 2 Wifi 16GB + un premio experiencia de 500 euros para su grupo-aula y una placa conmemorativa como artista Fresh Kids.

·      Categoría B (4º, 5º y 6º curso de Primaria)

El ganador de la categoría B recibirá 1 iPad Air 2 Wifi 16GB + un premio experiencia de 500 euros para su grupo-aula y una placa conmemorativa como artista Fresh Kids.

Categoría C (1º y 2º curso de Eso)

El ganador de la categoría C recibirá 1 iPad Air 2 Wifi 16GB + un premio experiencia de 500 euros para su grupo-aula y una placa conmemorativa como artista Fresh Kids.

 

Las obras ganadoras estarán expuestas en las plantas infantiles de distintos hospitales.

 

Además queremos premiar a los docentes y centros escolares más comprometidos por lo que se otorgará una placa de reconocimiento al centro que más obras presenten sus alumnos y  1 iPad Air 2 Wifi 16GB al docente que más obras envíe.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el certamen implica la aceptación de todas las bases.

Las presentes bases de participación se rigen por la normativa española. La participación en esta acción implica la renuncia expresa por parte del participante al fuero que pudiera corresponderle aceptando los Tribunales y Juzgados como competentes para dilucidar cualquier reclamación.

Todo joven inscrito acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases de la presente acción.

El incumplimiento de alguna de las bases supondrá la inminente exclusión del participante de la convocatoria.

En caso del surgimiento de discrepancias y/o dudas acerca de la interpretación de estas bases de participación, DKV Seguros Médicos realizará una interpretación acorde con el espíritu y finalidad para la cual se ha creado la iniciativa DKV Fresh Art.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista. Así, cualquier incidencia que pueda originarse fuera de lo estipulado en las bases, será resuelta por DKV Seguros Médicos según su saber y mejor criterio.

En caso de discrepancia horaria en la recepción de un formulario electrónico prevalecerá el horario del servidor DKV Seguros Médicos se reserva el derecho de modificar las fechas establecidas en las bases.

Dadas las razones citadas, DKV Seguros Médicos podrá modificar las presentes bases antes y una vez abierta la convocatoria. Las bases estarán disponibles mientras la Convocatoria de DKV Fresh Art Kids esté aún en vigor, y podrán consultarse en la web www.dkvfreshartkids.es.

 

DERECHOS SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE DKV FRESH ART KIDS

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la página web  de sus contenidos (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseños, creatividades, software) son titularidad de “DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española” (Sociedad Unipersonal), en adelante DKV Seguros Médicos o, en su defecto, dicha entidad dispone de los oportunos acuerdos de licencia para su utilización otorgados por sus propietarios.

DKV Seguros Médicos se reserva la utilización de todos los derechos. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de DKV Seguros Médicos. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de DKV Seguros Médicos o licenciados en su favor.

A los efectos de lo previsto en el artículo 32.1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, DKV Seguros Médicos se opone expresamente a la utilización de cualesquiera contenidos de este sitio web con la finalidad de realizar reseñas con fines comerciales sin contar con la previa autorización de DKV Seguros Médicos.

El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

www.dkvfreshartkids.es proporciona el acceso a todo tipo de informaciones, servicios, programas o datos en Internet que pueden pertenecer a terceras personas, en cuyo caso DKV Seguros Médicos no se hace responsable de dichos contenidos ni de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los mismos. En el supuesto de que en la web se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros lugares de Internet, DKV Seguros Médicos no ejercerá ningún tipo de control sobre estos lugares y contenidos. En ningún caso DKV Seguros Médicos asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un lugar web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

DKV Seguros Médicos tan sólo autoriza menciones a sus contenidos en otras sedes web, con el tratamiento que éstas consideren, siempre que sea respetuoso, cumpla la legislación vigente y en ningún caso reproduzcan, sin la debida autorización, los contenidos de www.dkvfreshartkids.es

En el caso de disponer de un enlace hipertexto a alguna de sus páginas, el usuario debe saber que está entrando en www.dkvfreshartkids.es y debe percibir en su navegador su dirección URL.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que puedan existir (como por ejemplo los de chat, foros de opinión o páginas abiertas al público que DKV Seguros Médicos ofrece o puede ofrecer en su sede web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de DKV Seguros Médicos, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados. DKV Seguros Médicos no garantiza que la web y el servidor estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivados por causas ajenas a DKV Seguros Médicos, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de DKV Seguros Médicos.

DKV Seguros Médicos se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sede web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados. La utilización de la web  implica la aceptación de cada una de las condiciones incluidas en este aviso legal, y por lo tanto, es necesario que se lea atentamente. También puede haber algunos servicios ofrecidos en este sitio web sometidos a condiciones particulares propias que complementan las contenidas en este aviso legal y en consecuencia hace falta leerlas y aceptarlas previamente.

DKV Seguros Médicos perseguirá el incumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización indebida de los contenidos presentados en este sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que les puedan corresponder en derecho. En relación a los servicios a disposición de los usuarios a través de registro previo, todos los datos se mantienen en la más estricta privacidad de acuerdo con la legislación vigente.  cumple esta legislación respecto a la protección de datos personales de sus suscriptores y los mantiene en la más estricta confidencialidad de acuerdo con los dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre de 1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como en lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (ley 34/2002 de 11 de julio).

El usuario registrado en los servicios de  puede en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la LOPD y demás normas que la desarrollan, tal como figura en esta página web.

Los posibles conflictos relativos a esta web se regirán exclusivamente por la legislación española siendo los juzgados de Zaragoza los únicos competentes. Toda persona usuaria de la web, independientemente de la jurisdicción territorial desde la cual se produzca su acceso, acepta el cumplimiento y respecto de esta cláusula con renuncia expresa a cualquier otro fuero que le pudiera corresponder.

DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española (Sociedad Unipersonal)

Teléfono: 976 28 91 00

Avenida Zambrano, 31

50018 Zaragoza, España

Sociedad unipersonal, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 1.711, Folio 214, Hoja Z-15.152

NIF: A-50004209

PROTECCIÓN DE DATOS

Se informa al solicitante que los datos personales recogidos serán incorporados a las bases de datos de DKV Seguros, responsable del fichero, con domicilio en Calle Cesar Augusto, 33 -50004 Zaragoza, y serán tratados con la finalidad de atender y gestionar la solicitud de participación formulada, así como realizar acciones promocionales y/o publicitarias y mantenerle informado sobre productos o servicios de DKV Seguros Médicos que puedan ser de su interés. Los datos recabados han de cumplimentarse obligatoriamente, pues de otro modo no podría ser atendida la solicitud.

En cualquier momento, el participante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a DKV Seguros Médicos, , o a través de correo ordinario dirigido al Departamento de Comunicación y Patrocinios a Paseo de Gracia, 55-57 6ª planta - 08007 Barcelona, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud.

El participante garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, y se compromete a mantener actualizados los mismos durante el período de duración de la convocatoria, siendo responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados a DKV Seguros Médicos o terceros por la aportación de datos incompletos, inexactos o falsos.

Cualquier consulta relativa al concurso se gestionará a través de los correos electrónicos: info@dkvfreshartkids.es