Jurado
Dr. Josep Santacreu

Consejero delegado de DKV Seguros

Es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya. También es diplomado en Gestión Hospitalaria y en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, y en Economía de la Salud por la Universidad de Barcelona.

En 1997 es nombrado consejero delegado de Previasa. Desde ese puesto pilota la adquisición, en 1998, de la aseguradora por la compañía alemana DKV AG, convirtiéndose en consejero delegado de DKV Seguros. Además, es consejero delegado de ERGO Generales y presidente de Marina Salud, S.A. y de la Fundación Integralia DKV.

Pertenece a diferentes asociaciones profesionales como la Cámara de Comercio de Barcelona; Cámara de Comercio Alemana; Presidente de Respon.cat.

Forma parte del patronato y del consejo asesor de numerosas fundaciones de carácter social como la Fundación Ship2B o la Fundación Plant for the Planet España, entre otras.

Alicia Ventura

Asesora y comisaria del programa DKV Arteria

Alicia Ventura es doctora en Historia del Arte, máster en Gestión Cultural por ESADE y posgrado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, comisaria independiente de más de 100 exposiciones y directora de proyectos artísticos.

Asesora y comisaria del Programa DKV Arteria y de la Colección DKV, dirige el proyecto cuidArt del Hospital Marina Salud de Denia y el Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, que celebró en 2018 su cuarta edición.

Es la responsable artística del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, que presenta en 2019 su tercera edición. A través de la empresa Gestión Arte Ventura desarrolla desde 2004 diferentes proyectos vinculados al arte contemporáneo y a temas de arte y salud.

Patrona de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y miembro de los comités de la feria Estampa y la Fundación ARCO, es la responsable artística del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

Imparte regularmente cursos y conferencias, con una amplia bibliografía de artículos y publicaciones, y ha sido también galerista en Barcelona, coordinadora de la feria de videoarte LOOP y directora de exposiciones del Fórum Ciudad.

Miguel García

Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV Seguros

Es periodista y un enamorado de la comunicación, después de 12 años como redactor y coordinador de proyectos en La Voz de Galicia, El Correo Gallego y Televisión de Galicia, se incorporó al Departamento de Comunicación y Negocio Responsable de DKV Seguros.

En el área de comunicación se encarga del diseño de la estrategia y de la supervisión la ejecución de programas de gestión de los activos intangibles de la empresa (marca, cultura, valores, reputación, etc.).

También se ocupa de gestionar las acciones de Negocio Responsable de la compañía: plan de Relación con Grupos de Interés, programa de acción social, Monitor de Reputación, Ranking MERCO, premios y reconocimientos, Programa Empresas-Parlamentarios, entre otros.

Juan Bautista Peiró
Es Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad de “Pintura y Entorno” en la Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Miembro fundador del Centro de Investigación Arte y Entorno.
 
Ha participado en numerosas iniciativas de intervención artística en la ciudad, entre las que cabe citar el comisariado del Encuentro de arte urbano Poliniza Dos, que ha alcanzado su treceava edición.
 
Miembro de las Asociaciones, Valenciana, Española e Internacional de Críticos de Arte. Ha sido redactor jefe de la revista Cimal. Arte Internacional. Crítico de arte en medios de comunicación como Posdata, suplemento cultural del periódico Levante-EMV.
Ha comisariado numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Asesor de colecciones de arte contemporáneo en instituciones públicas y privadas españolas, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y DKV.
Carolina Rojo

Licenciada en Derecho y máster en dirección de marketing y comercial por ESADE. Ha desempeñado funciones de comunicación y relaciones públicas en proyectos culturales y sociales.

Su relación con el mundo del arte comienza en 2008, cuando cofunda la empresa ‘Otro diseño’, en Amsterdam, una plataforma para el intercambio cultural entre Europa y Latinoamérica, a través del cual se generaron más de sesenta exposiciones en ambos continentes y en Nueva York.

De vuelta a España, a finales de 2010, crea la Galería Carolina Rojo, un espacio dedicado al arte contemporáneo, que permaneció hasta 2016.

En 2014, comienza su vinculación, como freelance y colaboradora, con la aseguradora DKV Seguros, dirigiendo la programación artística en la sede corporativa de la compañía en Aragón, la Torre DKV.

Tienes hasta el 12/05/2019
0
Días
0
Horas
0
Min.